Hemper | 12 Familias
672
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-672,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

12 Familias

12 son las familias que trabajan, paso a paso y
con paciencia y dedicación, cada una de
nuestras mochilas.

probar suerte

Familias que, como miles de nepalíes, tuvieron que abandonar la vida que llevaban en un poblado en las afueras de Katmandú, por falta de acceso a servicios y necesidades básicas, para probar suerte en la capital.

D05A0154

Budhanilkantha

Se instalaron en Budhanilkantha , una zona rural situada a unos 8 kilómetros del caótico centro con mucha tradición y oficio en la confección de telas de cáñamo. A su llegada las cosas tampoco fueron fáciles por culpa del analfabetismo de la mayoría y el injusto sistema de castas heredado de sus vecinos Indios e implantado en el país (sistema mediante el cual cada apellido denota un status social, definiendo así sus derechos e interacciones sociales permitidas).

En Hemper, nuestro objetivo es empoderar a esta comunidad a través del comercio justo y el emprendimiento social. Así, la comunidad es primera y última responsable de todo el proceso productivo:

proceso

En primer lugar, cultivan y miman la planta del cáñamo durante todo el año.

Más tarde extraen las fibras y las lavan, secan y peinan para obtener un resultado final de excepcional suavidad y finura.

De las fibras, procesan e hilan las fibras de cáñamo, por lo general, entrelazándolas para formar hilos largos y continuos que más tarde se sellan para garantizar una mayor impermeabilidad.

Una vez conseguidas las fibras, elaboran las telas, mezclando colores para crear los motivos y los distintos estampados que desde Madrid, hemos diseñado al detalle

Por último, poco a poco van cosiendo las telas y uniéndolas para elaborar la mochila final, asegurándose de que ningún hilo o costura quedan sueltos y centrándose en darle un buen acabado a cada una de ellas

Valores

Así, promovemos valores tales como la autonomía, el liderazgo y la toma de decisiones, en un país que subsiste a base de ayudas internacionales, ampliando y mejorando sus oportunidades económicas y asegurando el desarrollo de sus capacidades.