OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Read More
Sin categoría

Imprescindibles de Nepal I: Patan, Durbar Square

Uno de los lugares más imprescindibles que visitar en Katmandú al visitar Nepal es Lalitpur (Patan), una de las ciudades más antiguas del país y al mismo tiempo una de las ciudades budistas más antiguas del mundo también. Tal es su importancia, que concretamente la Plaza Durbar (en nepalí: वसन्तपुर दरवार क्षेत्र, Basantapur Darbar Kshetra y su conjunto arquitectónico son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La plaza formaba parte de uno de los patios situados entre los tres palacios reales de Katmandú, donde se encontraban piscinas, fuentes, templos, teatros, jardines, etc, y a pesar de que hoy en día está bastante deteriorado (más todavía a causa del terremoto de 2015), la belleza del lugar es incapaz de dejar indiferente a nadie. La preciosa arquitectura newarí de edificios llenos de un mágico color rojizo se mezcla con los colores de los puestos de frutas y verduras de los alrededores y la calidez de la gente.

Aunque lo verdaderamente especial es recorrer todos los alrededores de la Plaza para poder absorber el verdadero espíritu nepalí, hay tres puntos de interés fundamentales a visitar: El templo de Krishna, construido por el Rey Sindhi Narasimha Malla en 1637; El Templo de Bhimnsen, construido por Srinivasa Malla en 1680 y dedicado al héroe del Mahabharata, icono de la mitología hindú; y por último, el Templo de Taleju Bhawani, construido por el Rey Sindhi Narasimha Malla en 1660 y dedicado a Taleju Bhawani, una deidad de los reyes.

IMG_2819

Dato extra: para disfrutar de las mejores vistas, lo ideal es tomarse un té caliente en el “Si Taleju Restaurant and Bar”, está situado en uno de los edificios frente a la plaza y tiene un ático donde puede apreciarse todo el conjunto de templos desde lo alto.

 

D05A8936NOMASTE as Smart Object-1
Read More
Sin categoría

¡Inauguramos nuestra Guía sobre Nepal!

La historia de Hemper es una historia de amor. Una historia de cómo seis jóvenes se enamoran de un país que sin tener casi de nada, se lo da todo. Hemper es la respuesta a una sensación mutua de deuda con Nepal, ese país maravilloso que nos ha acogido tantas veces y donde tanto hemos aprendido.

Así que como queremos (y creemos) que todos deberíamos poner alguna vez los pies en el país del Everest, y aprovechando que vamos a pasar aquí el verano, hemos decidido crear un nuevo apartado en el blog. Queremos crear nuestra propia guía para visitar el país: desde lo más turístico e imprescindible, a lo más local y desconocido.

Y es que Nepal es el sitio idóneo para los amantes de la montaña, con sus imponentes cimas (gracias al majestuoso Himalaya y las llanuras de la India) existen cientos de rutas y senderos con distintos niveles de intensidad y dificultad pasando por los distintos pueblos de las llanuras; pero también lo es para los apasionados de la Historia, quienes pueden deambular por las plazas y templos medievales de Katmandú, Patán o Bhacktapur, o absorber el verdadero espíritu sagrado entre las stupas y los monasterios centenarios donde observar a los peregrinos y monjes budistas; también lo es para los que disfrutan de la naturaleza y la fauna, excusa perfecta para viajar al sur y disfrutar de safaris por Chitwan el Parque Nacional de Bardia o la Reserva Natural de Koshi Tappu, lugares repletos de animales exóticos dentro de su hábitat natural.

La vida en Nepal está llena de mágicos contrastes. El día a día es lento y tranquilo, pero al mismo tiempo caótico y agobiante. Pero si hay algo que no cambia es el temperamento de su gente, amable, humilde y con un sentido de la hospitalidad que no puede dejar indiferente a ningún viajero.

¿Empezamos el viaje?

 

frida-kahlo1_20367
Read More
Sin categoría

Frida Kahlo, la mujer que cogió sus tragedias y las convirtió en arte

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. Este es el nombre completo de la pintora mexicana (nació y murió en Coyoacán) que se convirtió en un icono global al desafiar los tabúes sociales de su época y al hacer de su dramática vida una obra de arte en sí misma.

Hija del fotógrafo Guillermo Kahlo y Matilde Calderón, nuestra mujer cumpliría hoy 110 años de no ser porque murió el 13 de julio de 1954 sin determinarse el motivo de su muerte. Una muerte que llegó tras una vida llena de complicaciones, tanto de salud como personales.

Y es que siendo ya muy pequeña, Frida Kahlo contrajo poliomielitis, una enfermad que provoca una parálisis irreversible y por la cual tuvo que someterse a numerosas operaciones quirúrgicas y tratamientos médicos. A pesar de ello, consiguió adaptarse a su minusvalía, la cual no le impidió practicar distintos deportes como el fútbol o boxeo, animada por su padre, deportes poco comunes entre las mujeres de la época.

Sin embargo, las complicaciones empeoraron cuando con 18 años, recién ingresada en la prestigiosa Escuela Naciónal Preparatoria de Ciudad de México, sufrió un terrible accidente de tráfico cuando el vehículo en el que viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro, quedando completamente destruido. Las consecuencias eran casi innumerables: columna vertebral fracturada en tres partes, fracturas en dos costillas, una en la clavícula, tres en el hueso púbico y once en la pierna derecha. Su pie derecho quedó dislocado, el hombro izquierdo descoyuntado y el pasamanos la atravesó desde la cadera. Los escasos avances médicos de la época la tuvieron durante meses en la cama entre múltiples operaciones quirúrgicas (hasta 32 a lo largo de su vida), corsés de yeso y diversos mecanismos arcaicos de “estiramiento”.

LV_19440712_LV_FOTOS_D_54411845850-992x558@LaVanguardia-Web

Pero Frida, para sobrellevar la pesadilla, cogió todas sus tragedias y las convirtió en arte. A raíz del accidente empezó a pintar de manera más continuada como vía de escape. En 1926 pintó su primer autorretrato al óleo, que inauguraría su característica pintura biográfica, autorretrato que dedicó a Alejandro Gómez Arias, novio de entonces y con quien sufrió el accidente.

Así pues, comenzó a utilizar la pintura como respuesta a sus tormentos. En sus cuadros reflejaba los sucesos de su vida y lo que estos le producían anímica y sentimentalmente. Escapar del sufrimiento de la forma más creativa.

En cuanto su salud empezó a mejorar, Frida volvió a hacer vida normal, asistiendo habitualmente a las reuniones políticas del Partido Comunista de México junto a su buena amiga, la fotógrafa Tina Modotti. Allí conoció al que sería el amor de su vida y futuro esposo, Diego Rivera, militante del partido. Se casaron en 1929 y en 1930 Frida quedó embarazada por primera vez, embarazo que tuvo que interrumpir por las secuelas del accidente. Pocos años después, exiliada la pareja en Estados Unidos, volvió a sufrir otro aborto.

12_22

Este último trágico episodio también marcó un antes y un después tanto a nivel personal como artístico. La serie que dio comienzo la obra “Aborto en Detroitmuestra una Frida sumergida en la más terrible y desesperada angustia vital, que en contraposición dejó como legado una serie de cuadros maravillosos, como declaró su marido Diego Rivera: “Frida empezó a trabajar en una serie de obras maestras sin precedentes en la historia del arte, pinturas que exaltaban la cualidad femenina de la verdad, la realidad, la crueldad y la pena. Nunca antes una mujer había puesto semejante atormentada poesía sobre la tela como Frida en esta época de Detroit”.

La relación que mantenía con Diego tampoco mejoró la situación. Su tormentoso romance repleto de continuas infidelidades por ambas partes (en el caso de ella también con mujeres, como el famoso romance que mantuvo con la cantante mexicana Chavela Vargas), la sumió también en una irremediable depresión que la llevó a intentar quitarse la vida en 1954, motivo por el cual fue internada.

Comunista, bisexual y sin tapujos, la historia de Frida Kahlo es una historia de lucha. Una historia de la mujer que supo hacerse escuchar en un mundo hecho para hombres, que supo hacerse fuerte aun cuando la suerte en su vida parecía no estar de su parte. Una mujer que amaba su excentricidad y su locura y que supo llevar a lo más alto gracias a su concepción única del arte. Una mujer que sin duda, habría merecido la pena conocer en el sentido más amplio, aunque sólo fuera tomando un café.

Feliz cumpleaños.

20160410-frida-kahlo2

efe_20151228_185902471
Read More
Sin categoría

Cuando los bosques arden. Acabemos con esta tragedia.

Cada verano, con la llegada de la escasez de lluvias, las altas temperaturas y los fuertes vientos, España es testigo de cómo las llamas devoran nuestros bosques hasta reducir hectáreas a solo cenizas. Hace sólo unos días que el país entero se estremecía viendo cómo ocurría esto en Huelva, un incendio forestal originado en Moguel (Huelva) un terrible incendio forestal que ha dejado 8.486 hectáreas quemadas. Casi al unísono, Portugal, vivía de forma incluso más dramática el devastador incendio de Pedrógão Grande, que ha dejado 64 víctimas mortales entre las que se encuentran muchos niños.

Sabemos que la naturaleza puede ser cruel e impredecible, pero algo grave está ocurriendo cuando, según WWF, el ser humano está detrás del 96% de los incendios en nuestro país: el 55% intencionados, y el 23% por negligencias. Más de uno se estará llevando las manos a la cabeza al leer estos datos, pero es muy probable que la gran mayoría haya/hayamos participado o presenciado algún pequeño gesto que podría haber desembocado en una auténtica desgracia forestal.

Es muy importante concienciarnos, y en especial concienciar a las nuevas generaciones, de lo delicados que son nuestros montes. No sólo eso, sino que lo son cada vez más, teniendo en cuenta que por culpa del cambio climático, las estaciones serán más secas y calurosas, condiciones que solo podrán empeorar las cosas.

IMAG0618

En España hay millones de hectáreas de montes y masas forestales que se transformaron intensamente a mediados del siglo XX para aprovechar recursos como la madera o la resina, pero que ahora están abandonados. El incremento en la combustibilidad de nuestros montes debido al despoblamiento rural, el abandono de las actividades tradicionales, la falta de inversión y la ausencia de políticas serias que gestionen el territorio de forma ordenada y sostenible, ha llenado España de potenciales “bombas forestales”.”  explican desde WWF, una de las mayores organizaciones mundiales de conservación de la naturaleza.

Sin embargo, por muy poco optimista que se nos plantee el futuro, resignarnos nunca debe ser una opción. Existen muchas formas con las que podemos colaborar en esta tarea que nos concierne a todos:

En primer lugar, a nivel gubernamental, exigir que aumenten considerablemente las políticas e inversión pública en materia de prevención, teniendo en cuenta además de que es mucho más costoso, en todos los sentidos, sofocar un incendio que prevenirlo.

En segundo lugar, y en términos personales, ser conscientes de que todos ponemos ayudar a la causa desde pequeños a grandes gestos:

  • Colabora con entidades que trabajen en la prevención de incendios. La limpieza de los montes, por ejemplo, es fundamental.
  • Intégrate en grupos de extinción y vigilancia. Infórmate en tu localidad de cómo puedes inscribirte como voluntario en estos grupos, ya que en los incendios hay mucho por hacer a parte de la propia extinción del mismo: ayudar en la evacuación de vecinos o incluso socorrer a las posibles víctimas
  • Sin fuego no hay incendios”, asegúrate de que tu comportamiento y el de los demás en bosques y montes es el adecuado. Aunque nos lo hayan repetido hasta la saciedad, recuerda: no enciendas fuegos ni tan siquiera en las áreas recreativas habilitadas ya que nunca se sabe, no arrojes al suelo cerillas, cigarros y objetos en combustión; tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo.

Está en mano de todos cuidar de lo que nos da vida. ¡Acabemos con los veranos negros!

 

piscinas_naturales_en_espana_664596265_1200x800
Read More
Sin categoría

5 piscinas naturales en Madrid para escapar del calor

Llega el verano, las temperaturas empiezan a subir cada vez más y en Madrid sólo nos queda andar por la calle refugiándonos detrás de la sombra de cada poste. Porque si, lo sabemos, nos lo habéis repetido hasta la saciedad: “vaya vaya, en Madrid no hay playa”. Lo que esas personas no saben es que en la capital contamos con un recursos naturales increíbles que en algunos casos superan hasta la mejor de las playas mediterráneas.

Así que para ayudaros a escapar del calor y para proponeros un plan de fin de semana algo diferente, os traemos 5 piscinas naturales donde no sólo olvidar las altas temperaturas, sino también el ruido, el humo de los coches y las calles abarrotadas de turistas.

1. Piscina natural de Rascafría

No sólo es una, sino que son tres las piscinas formadas en el curso del río Lozoya que podemos encontrar en Rascafría en pleno Valle del Paular. A pesar de estar protegida, el acceso al público es libre y gratuito, todos los días de 9 a 22 en temporada de verano. Si al chapuzón le sumas el bocadillo y la buena compañía, es el plan perfecto.

Para llegar, el trayecto se puede hacer en coche (por la Nacional A1 hasta el km 69) o con el servicio de autobuses que sale desde Plaza de Castilla.

Rascafria

2. La Cascada del Purgatorio

También dentro del municipio de Rascaría, aunque situada en la cabecera del Valle del Lozoya, encontramos estas preciosas cascadas con dos puntos: la Cascada Baja, con un salto de agua muy vertical de una altura de 10 metros; y a unos 100 metros más arriba, la Cascada Alta con un salto más encajonado de 15 metros.

Lo especial de este plan es que para acceder hay que hacer una ruta a pie ya que el acceso a vehículos está prohibido hasta cierto punto. Se trata de una ruta fácil y rodeada de naturaleza, apta incluso para niños.

Purgatorio2

3. La Pedriza, la Charca Verde

Todo buen amante de la naturaleza y los chapuzones en Madrid, habrá estado seguro más de una vez en la Charca Verde, que debe su nombre al efecto producido por la pigmentación de las rocas de su fondo unido a los reflejos del agua, lo que le da ese color esmeralda tan especial.

La piscina está rodeada de naturaleza en estado puro: abedules, sauces, chopos, fresnos y pinos… y además, la ruta de senderismo para llegar es genial para aquellos que no conozcan el cauce del Río Manzanares.

charca-verde

4. Embalse de San Juan

Aunque este no es un ejemplo de piscina natural, ya que el Embalse de San Juan fue construido en 1955 para abastecer de agua y electricidad el suroeste de Madrid, está formado por el río Alberche, afluente del Tajo. Es una de las formas más demandadas en la comunidad de combatir el sofocante calor, tanto que en muchas ocasiones se le ha llegado a denominar “la playa de Madrid”.

El embalse, a sólo 70km del centro, cuenta con más de 14 kilómetros para acampar tranquilamente donde plazca. Y para los poco previsores, si, hay puestos donde comer, y algún que otro albergue.

piscinas_naturales_en_espana_664596265_1200x800

5. Las pozas de puebla

El río de la Puebla, villa perteneciente a Torrelaguna, recoge el agua del deshielo que va afluyendo por distintos arroyos de la zona , formándose pequeñas pozas. Es cierto que el agua está especialmente fría pero, ¿no era lo que buscábamos?. Los chapuzones son perfectos cuando además, cada poza está rodeada de una abundante y frondosa vegetación. Y si, el acceso es completamente libre.

piscinas-naturales-pozasdepuebla

 

etiqueta de hemper
Read More
Sin categoría

Nuestras etiquetas se pueden plantar gracias a SHEEDO

¿Todavía no lo sabes? ¡Nuestras etiquetas se pueden plantar!

Si, has leído bien, nuestras etiquetas se pueden plantar. Es un detalle que nos encanta contar cuando participamos en markets o asistimos a eventos, pero muchos de vosotros todavía no lo sabéis.

Y es que si algo nos mueve en Hemper, es el compromiso y la responsabilidad medioambiental. Desde el principio, aun con nuestros muchos errores, nos hemos esforzado en cuidar cada pequeño detalle, para que nuestro proyecto sea lo más respetuoso posible con nuestro Planeta. Uno de los retos que se nos planteó fue el tema de la mercadotecnia, en especial las etiquetas de cada mochila, para las cuales necesitábamos una gran cantidad de papel. ¿Sabías que cada dos segundos se tala una superficie de bosque tan grande como un campo de fútbol?.

Y entonces conocimos SHEEDO, una start-up de jóvenes como nosotros de papel de usar y plantar, en lugar de usar y tirar. Así de simple, un cambio de verbos que lo significa todo. Una gran revolución que parte de una premisa muy simple.

Sheedo es un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil en lugar de celulosa. Dicho de otra manera: no talan árboles para la producción ni usan químicos para su blanqueamiento. Un papel 100% sostenible, justo lo que necesitábamos.

etiqueta hemper2

Pero por si fuera poco, el papel tiene un ingrediente especial que lo convierte en mágico: posee semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso. Es decir, que no solo no dañan el medioambiente sino que participan activamente de la naturaleza creando vida. El concepto nos enamoró: un proyecto tan vivo como el nuestro necesitaba cerrar el ciclo de consumo acabando de nuevo en la tierra generando un impacto positivo. Y así lo hicimos.

Existe además un elemento extra: el personal. Siempre hemos querido que nuestras mochilas se convirtieran en propias y exclusivas de cada cliente, y conseguirlo con cada elemento del branding era un reto difícil pero no imposible. Pero quien lo ha hecho sabe que hacer germinar una semilla y ver como crece la planta es algo realmente especial. ¿Hay algo más especial que eso?

edit_MG_0563-1
Read More
Sin categoría

Stephen Shore, el retrato de un viaje a la América Profunda

En 1947 nacía, en pleno centro de Nueva York, algo así como el totem de la fotografía contemporánea en color. Hablamos de Stephen Shore, un artista que desde la infancia parecía estar hecho para capturar instantes – a los diez años ya manejaba una 35mm y a los catorce Edward Steichen ya le había comprado tres fotos- .

Sin embargo, el joven prodigio nunca había salido de su ciudad natal, así que a pesar de que su carrera fotográfica parecía ir por muy buen camino, Shore sintió la necesidad de ir más allá, de (re)explorar sus aptitudes y derribar fronteras artísticas; lo cual, como ha ocurrido cientos de veces en la historia del arte y la literatura, debía empezar emprendiendo un viaje.

Así es que como si se tratase del mismo Jack Kerouac, el fotógrafo comienza en 1970 un foto-diario de su viaje hacia el Sur, pasando por Texas, los dos Estados de Carolina y Nuevo México. Recorrió más de 100 ciudades fotografiando los aspectos más cotidianos del día a día de la América profunda y sin duda este viaje implica para él una experiencia vital de la mayor importancia.

“Su objetivo no era capturar ‘momentos decisivos’ a lo Cartier-Bresson, sino exactamente lo opuesto: esos momentos donde nada ocurre.”

Porque a veces, lo extraordinario de los viajes no es presenciar cosas extraordinarias, sino el observar la belleza del día a día en otros lugares, la cotidianidad de otras gentes, la vida en piel y ojos de otros.

shore3-1

0194fa59561e580f3b2100f585ea0e4f

45c11873f0fcc3a35cc0ab789755c461

Pueblo Bonito New Mexico June 1972

daafbe2e2ab4bc85742e4bf8d0e23383

shore4

d9269f62aa429c37ae42aced2b4d73b2

Shore_12

popcorn-wallpaper-3
Read More
Cinéfilo

Las 5 películas que te inspirarán a perseguir tus metas

Los domingos siempre han sido días de quedarse en casa y desear que exista un botón de rebobinar para empezar de nuevo el fin de semana, más todavía si se trata de un domingo de lluvia. Pero pensándolo bien, no hay nada más sano que encarar con motivación la llegada del lunes, como aquella canción de La Fuga que entonaba “los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.”

Nuevo lunes, nueva semana, nuevas oportunidades. Debería ser el pensamiento general. Así es que para echaros una mano con eso, hemos decidido hacer una lista de las 5 películas de inspiración que te animarán a afrontar el lunes con otra perspectiva, con las ganas y la mentalidad suficientes como para empezar a tomar decisiones y perseguir tus sueños.

Porque, ¿quién dijo que sólo vale hacerlo con los propósitos de año nuevo si cada semana tenemos la oportunidad de cambiar aquello que no nos gusta de nuestra vida y hacer realidad nuestros sueños?

1. Up (2009)

La película animada de Disney en co-producción con Pixar consiguió arrancarnos lágrimas incluso a los menos sensibles, pero lo cierto es que la historia del abuelito Carl Fredricksen es en realidad una historia de perseguir y cumplir los sueños. Ni la edad, ni la soledad, ni las heridas del pasado le impiden llevar a cabo su promesa de amor eterno, llegando a hacer lo imposible junto a un divertido acompañante, el pequeño explorador Russell. Lo que en principio parece sólo el viaje hacia Las Cataratas Paraíso, resulta ser un viaje sobre la amistad, la aventura, el gusto por lo desconocido y el afán de superación. Nadie nunca dijo que las películas de Disney fueran para niños.

up-lo-nuevo-de-pixar1

2. El Club de los Poetas Muertos (1989)

Esta película dirigida por Peter Weir en 1989 con un espléndido Robin Williams de protagonista, versa sobre la importancia de intentar llevar a cabo nuestras inquietudes, tengan a priori muchas o pocas posibilidades de acabar en éxito. Es la historia de un romántico profesor que enseñará a los alumnos de la prestigiosa Academia Welton el significado de “Carpe Diem” (aprovechar el momento) y la importancia de perseguir los sueños, aun en contra de los estrictos y conservadores planes de estudio del centro. Una oda a la poesía, la pasión y la alegría de vivir.

16-1-el-club-de-los-poetas-muertos-p1

3. Erin Brockovich (2000)

Esta comedia dramática es especialmente inspiradora al tratarse de una historia real. La película, dirigida por Steven Soderbergh nos cuenta la historia de Erin Brockovich (interpretada por Julia Roberts, papel que le valió el Oscar a Mejor Actriz), una mujer divorciada, con tres hijos y pasando penurias económicas. A raíz de un accidente de coche Erin empieza a trabajar en un despacho sin ningún tipo de instrucción académica ni formación jurídica, pero la pasión, el empeño y la empatía le harán destapar un importante caso de contaminación de agua aun cuando nadie la creía. Una vez más, la demostración de que ninguna barrera es capaz de frenar lo que nos dicta el instinto y lo que estamos empeñados a defender con los dientes.

Una última recomendación: el discurso de cuatro minutos de Julia Roberts al recoger el Oscar por su interpretación es especialmente emocionante al homenajear a la verdadera Erin y el hecho nunca dejar de luchar por lo que crees.

Erin-Brockovich

4. Una Mente Maravillosa (2001)

Si ni los estigmas sociales ni las circunstancias personales no son barreras a la hora de perseguir nuestras metas, esta película de Ron Howard protagonizada por Russell Crowe, nos demuestra que tampoco lo son las barreras que se nos plantean con la salud, en este caso la salud mental. La película nos cuenta la historia de Jhon Forbes Nash, un alumno brillante de Princeton con una deslumbrante destreza con las matemáticas pero con escasas habilidades sociales, que más tarde resultan ser síntoma de la esquizofrenia que irá desarrollando a lo largo de su ve este modo, la trama gira en torno a la lucha constante de Nash por aprender a lidiar con su enfermedad entre psiquiátricos y agresivas terapias, con las matemáticas y el amor como único motor para seguir cuerdo. Una oda al espíritu de superación de un hombre condenado a la soledad por su cerebro, que es al mismo tiempo cárcel y libertad.

una-mente-maravillosa-codigo-nuevo

5. Billy Elliott (2000)

Nuestra última película, dirigida por Stephen Daldry, nos sumerge en la vida del pequeño Billy Elliot (Jamie Bell), el hijo pequeño de una familia inglesa sumida tanto en las dificultades económicas a las que tienen que hacer frente, como a los conflictos provocados por los enfrentamientos a raíz de una huelga de mineros. Un día por casualidad en el gimnasio acaba presenciando una clase de ballet de la señora Wilkinson y enseguida descubre no sólo que tiene un auténtico don para la danza, sino que además es su más profunda pasión. La desaprobación de su familia y su entorno, fruto de los estereotipos de género y los conflictos personales y emocionales que le provocan, no servirán de freno para que Billy siga peleando por llegar a la cima.

billy-elliot-800-75

¿Añadirías alguna película más? ¡Cuéntanoslo!

IMG_2424
Read More
Sin categoría

Hemper en la VI Jornada de Moda Sostenible

El pasado 25 de mayo se celebraba en el Museo del Traje de Madrid la VI Jornada de Moda Sostenible organizada por Slow Fashion Next, plataforma referente en nuestro país.

El evento, de caracter internacional, se organizó con el objetivo de crear conciencia y generar protagonismo a una tendencia que se está abriendo paso con mucha fuerza en la industria textil. Una jornada donde analizar los problemas y plantear soluciones y alternativas de la mano de profesionales, empresas y demás invitados, compartiendo conocimientos y creando sinergias positivas.

Nosotros tuvimos el placer de participar como ponentes en la cuarta actividad del día, la Presentación oficial del Directorio de Moda Sostenible de Slow Fashion Next de la mano de su fundadora, Gema Gómez, y acompañados de otras dos marcas con las que compartimos el criterio social y medioambiental: El Naturalista y Verde Agua. Este Directorio tiene como fin servir de herramienta para todo el sector, desde los consumidores hasta las empresas pasando por redactores, estilistas, bloggers y demás perfiles que de alguna forma participan en la cadena.

La idea, de nuevo, es crear un espacio donde trabajar de forma conjunta todos aquellos coincidimos en el destino pero que planteamos distintos caminos. Una perfecta forma de ampliar horizontes sin olvidar nunca por qué hacemos lo que hacemos.

 

¡Fue un verdadero placer!