Fair Trade

Fair Trade

En Hemper trabajamos con proveedores que pertenecen a comunidades vulnerables. Nuestro objetivo es, mediante la producción responsable, tener un impacto positivo.

“Para tener una hoja de ruta clara y certificar lo que hacemos, estamos trabajando para obtener la certificación FAIR TRADE junto a nuestros proveedores.”

PlantillaWeb_Detalles_flecha1

Comunidad de Budhanilkantha

El núcleo donde se fabrican nuestras mochilas en Nepal es en una comunidad que se encuentra en el barrio de Budhanilkantha, Katmandú. Este es el lugar donde viven algunos de los trabajadores y en el que gran parte trabaja. La gente de esta comunidad proviene de áreas rurales y pertenece al segmento de la sociedad con menos recursos e incluso sin educación básica. A partir del momento en que les conocimos, establecimos un vínculo emocional con ellos.

Compromiso

Podríamos haber optado por otras fábricas con certificaciones, mejores condiciones y mejor calidad de producto, pero esa relación ya estaba creada. Desde que decidimos trabajar con ellos, hemos tratado siempre de revisar que las prácticas de los proveedores con la comunidad de trabajadores son correctas y que los sueldos están por encima del mínimo; entendiendo siempre que el contexto en el que trabajamos es Nepal y no es lo mismo que España.

Certificación

Aun así hemos querido buscar una manera de poder desarrollar y mejorar el taller donde ahora se producen las mochilas para llegar a tener una cadena de producción completamente sostenible, respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos. Es por eso que hemos introducido la certificación Fair Trade a los proveedores y estamos acompañándolos en todo el proceso. Fair trade es una certificación basada en el diálogo, transparencia y respeto que persigue la igualdad del comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo buenas condiciones y derechos a los trabajadores y proveedores marginados. La certificación nos sirve como guía para ver qué mejoras se tienen que establecer y qué regulaciones hay que tener en cuenta. De manera que tenemos unos objetivos y camino claro hasta la obtención de la misma.

Objetivo

Con esto queremos dar las herramientas para que los propios Nepalíes sean los protagonistas de su propio desarrollo social y económico. Y con esto nos aseguramos de que si algún día Hemper desaparece ellos tendrán una producción responsable y los pasos claros para seguir mejorando.

PlantillaWeb_Detalles_flecha2