Hemper | Hemp-er
243
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-243,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

HEMP-ER

El cáñamo es la fibra textil tradicional en Nepal y, según las últimas investigaciones, la más antigua de la humanidad. Se ha utilizado como materia prima para fabricar papel, textil y cuerda durante años.

hilo

200-500 LITROS

Solo se utilizan 200-500 litros de agua para producir 1kg de cáñamo seco. En cambio, para cultivar un 1kg de algodón se necesitan 20.000 litros de agua.

REGENERACIÓN DE CO2

Además, es una de las plantas del planeta con mayor poder regeneración de CO2. Su producción no solo no es dañina, sino que es beneficiosa: desintoxica el sustrato y previene su erosión, y los restos que quedan después de su recolección se transforma en buenos componentes para la tierra.

RESISTENTES

Para el consumidor también tiene muchas ventajas: son resistentes, duran más que las prendas de algodón y no pierden la forma tan fácilmente. Además, las telas de cáñamo matan a las bacterias, haciéndolas naturalmente antimicrobianas y bloquean la luz ultravioleta.

AIRE ACONDICIONADO

Y por si todo esto fuera poco, la ropa hecha de fibras de cáñamo también se convierten en sistemas de aire acondicionado personales, ya que tienen una mejor capacidad de térmica en comparación con todas las otras fibras, lo que significa mantener al usuario fresco en verano y cálido en invierno.

mochila

EL CULTIVO

No existen certificaciones para el cáñamo ya que no existe un marco legal común a todos los países. Es ilegal cultivarlo salvo en algunos casos debido a su asociación con la marihuana.