Materiales

Materiales

En Hemper apostamos por una producción respetuosa con el medio ambiente, por eso en nuestros productos utilizamos únicamente materiales naturales o relacionados:

“El cáñamo como material protagonista. Bolsas de arroz recicladas para la protección interna, además dan forma y más resistencia a la pieza.”

PlantillaWeb_Detalles_flecha1

Hemp

El cáñamo es una de las fibras naturales menos contaminantes, por eso apostamos por un producto con un alto porcentaje de esta fibra. No necesita ni herbicidas ni pesticidas ya que no sufre plagas. Solo se utilizan 200-500 litros de agua para producir 1kg de cáñamo seco. En cambio, para cultivar un 1kg de algodón se necesitan 10 veces más. Es la planta con mayor poder regeneración de O2.

Desintoxica el sustrato y previene su erosión. Se puede cultivar hasta 4 veces más cáñamo que algodón en la misma superficie. La fibra textil es muy resistente, dura más que las prendas de algodón y no pierden la forma tan fácilmente. También mata a las bacterias, haciéndolas naturalmente antimicrobiana y bloquea la luz ultravioleta. Tiene una una mejor capacidad de térmica en comparación con todas las otras fibras, lo que significa mantener el interior fresco en verano y cálido en invierno. No existen certificaciones de cáñamo orgánico o similar por que el marco legal no es igual en todos los países.

Nuestro objetivo es que tu mochila esté hecha en un porcentaje muy alto de cáñamo.

PlantillaWeb_Detalles_flecha2