Hemper | Medio ambiente
612
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-612,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Medio ambiente

La industria textil es la segunda más contaminante. En la producción de una prenda intervienen muchos procesos que suman un gran impacto medio ambiental. El excesivo consumo genera grandes desperdicios para los que no tenemos recursos para tratar. Estos acaban con los recursos naturales y afectan a grandes áreas de población.
Hay que conocer bien lo que consumimos y, sobre todo, hacer un buen uso de ello.

¿Que puedes hacer?

Para saber qué puedes hacer tú para sumar al cambio,
te enseñamos las 4 Rs. Estas son aplicables en nuestro
día a día y se pueden aplicar a cualquier producto.

Reducir

Reduce el consumo de todo aquello que genere un desperdicio innecesario y/o no sea del todo útil. Esto no se refiere sólo a bienes materiales sino también a una reducción en el uso energético.

Reutilizar

Utiliza los desechos para fabricar otras cosas o darles otro uso. Antes de tirarlo, podemos pensar en qué otro uso se le puede dar o incluso regalárselo a alguien que sí lo vaya a usar. Usemos la imaginación.

Reparar

Se acabó el usar y tirar. Repara lo que se te rompe. Esto reduce el desecho considerablemente y, en nuestra opinión, genera un vínculo más estrecho con el objeto. Puedes echarle un ojo a iniciativas como Repair Cafe o ifixit

Reciclar

Hacer una selección de nuestros residuos y así poder recuperar materiales que, procesándolos, pueden servir como materia prima.