Producción

Producción Responsable

Todo el proceso de producción en Hemper se hace utilizando las técnicas textiles tradicionales y los materiales de Nepal. Queremos capturar la esencia del país en nuestro producto y contribuir al desarrollo de comunidades desfavorecidas.

“Nuestro proceso consta de diferentes pasos donde intervienen diferentes colectivos.”

PlantillaWeb_Detalles_flecha1

Cadena de producción

Todo empieza en las montañas de los pueblos del oeste de Nepal. Allí se encuentra la tradición del cáñamo desde hace siglos.

En estos pueblos, familias rurales lo cultivan y lo recolectan. Después se hierve para obtener las fibras de la parte interna que más tarde se unen para obtener el hilo. El hilo se lleva a Katmandú, concretamente a una comunidad en el barrio de Budhanilkantha. En esta comunidad se encuentran personas de bajos recursos.

Las mujeres de estas familias lavan el hilo y lo preparan para la confección. Cuando está listo son ellas mismas las que, en un telar tradicional, mezclan estos hilos para crear las telas. Más adelante en la misma comunidad de Budhanilkantha, sastres hacen la confección final de las mochilas.

Con la ejecución de todo el proceso productivo en Nepal queremos contribuir al desarrollo económico y social. También promovemos valores tales como la autonomía, el liderazgo y la toma de decisiones en un país que subsiste a base de ayudas internacionales, ampliando y mejorando sus oportunidades económicas y asegurando el desarrollo de sus capacidades.

PlantillaWeb_Detalles_flecha2