COOPERACIÓN

sama

1.

Desarrollo de una ONG (SAMA FOUNDATION) cuya misión es la mejora de condiciones de vida de una comunidad, en este caso la que se desarrolla en el barrio de Dhaksin Dhoka, Katmandú; con la educación de los más pequeños como bandera principal. La predisposición de la gente local que colabora con la ONG, complementada con el apoyo logístico y económico proveniente de Hemper hace que aumente el número de niños a los que Sama puede proveer de educación. Donamos 2 Euros por mochila.

En esta etapa del desarrollo, la financiación va ligada al número de niños de los que se pueden hacer cargo. A medio-corto plazo, cuando se dispongan de unos ingresos más o menos estables, el esfuerzo de Hemper se centrará en la mejora del método educativo, para que la Escuela de la fundación sea referencia en cuanto a la calidad de sus clases. Por la venta de 10 mochilas podemos pagar la educación a un niño.

2.

Durante nuestro viaje el pasado verano a Nepal, volvimos a visitar los talleres y hogares de las mujeres que confeccionan las telas de nuestras Hemper. De la mano de uno de nuestros miembros, el artista Taquen, decidimos decorar mediante murales inspirados en dichas telas cada una de sus casas. La idea principal era generar un mayor sentimiento hogar y orgullo por el lugar en el que viven y trabajar in situ en el punto de partida de nuestras mochilas.

coooperacion-horizontal
emprendimiento

3.

Otra de nuestras iniciativas, y sobre la cual queremos seguir trabajando, son los talleres de Innovación y Emprendimiento para jóvenes nepalís que impartimos en Kathmandu. Trabajamos junto a chicos de un instituto local aportándoles herramientas y métodos de trabajo diferentes para tratar de despertar su vena más emprendedora/creativa. Nepal es un país muy preocupado por la educación pero con unos métodos de enseñanza, a nuestro modo de ver, arcaicos. Tras varios días de tall- eres las ideas y proyectos surgidos nos descubren las ganas que tienen ellos mismos por cambiar las cosas y mejorar sus condiciones sociales y medioambientales. Es por ello que nos gustaría seguir dando a otros jóvenes la oportunidad que nosotros hemos tenido en occidente.

4.

Nuestro próximo objetivo tiene también como base la educación. Tras conocer de primera mano a nuestras trabajadoras, convivir con ellas e incluso trabajar con ellas, nos hicieron ver que una de sus principales necesidades era eso, la educación. Son mujeres que no han podido ir a la escuela cuando eran jóvenes y que ahora lo recibirían con los brazos abiertos.

En Hemper buscamos la manera de ofrecerles una educación básica que les permita crecer laboralmente y como personas. Nuestra primera idea es contratar a un profesor que vaya hasta sus casas varias veces por semana e imparta clases de inglés, matemáticas y economía.

trabajadoras